Archivo de Mayo, 2011

Bienvenido Mr Jintao: Más allá del rollito primavera

¿Os atreveríais a decirme cual es la lengua más hablada en el mundo? ¿El inglés? ¿El francés? ¿Quizás el alemán?….
El Chino Mandarín. Sí, como lo oís… Es un dato alucinante pero cierto. Es la lengua más hablada, oficial de la república de China. Procede de una mezcla de diferentes lenguajes ligados entre sí, los cuales provienen del norte, centro y sur de China.
No es ninguna casualidad, China se ha convertido en la primera potencia mundial. Sus últimas relaciones con el continente americano son una muestra de la fuerza e importancia del poder chino. Su presidente, Hu Jintao, expuso muy bien la idea clara que tenían cuando desembarcaron en dominios americanos. “No venimos a introducir nuestra ideología, sino nuestros mercados”.
china-lends-america-spends

El primer ministro Chino, Wen Jiabao, ha asegurado que seguirán comprando deuda española, a través de sus fondos de inversión en el proceso de restructuración de las cajas de ahorros. China compró el año pasado en dos ocasiones deuda española. En la actualidad, el gigante asiático posee el 12,5% de la deuda viva del Estado español, es decir, aproximadamente 25.000 millones de euros. Por su parte Zapatero, le prometió un super plan para atraer turismo en china.
Captura de pantalla 2011-05-29 a las 22.44.56

Es curioso el dato de que China sea el mayor pretamista del mundo, por delante de Banco Mundial. Un estudio reveló que dos bancos chinos prestaron en 2009 y 2010 más dinero que el mismísimo Banco Mundial.

5_china_dolares_contar

Nosotros no nos libramos, no sé si para bien o para mal. Quiero decir: La gente se puede quejar de “las tiendas de alimentación de los chinos” pero acabas yendo a las 23.40 a por unas “tarradellas”. Te puedes quejar de la comida china… pero acabas en un chino comiendo con tus colegas… ¿O no? ¿A quién no le ha resuelto la cena el menú individual por 6 pavos con rollito y pan de gambas de regalo?

Hace ya un tiempo que los chinos dejaron de ser sólo el punto de encuentro con tus colegas, cuando después de una semana agotadora te metías entre pecho y espalda un platazo de pollo al limón con rollitos de primavera aceitosos, y lo mejor de todo por un módico precio. También es cierto que no todo el mundo lleva bien lo de comer en un chino. Ejemplo claro es el de José Luis Torrente, que no consiguió entenderse con la “chinita”.

Lo que no es cuestionable es que siempre los chinos han estado en el punto de mira, la venta de alcohol a partir de la hora estipulada, las cantidad de horas trabajas a lo largo de la semana, la edad de muchos de los niños que nos atienden detrás del mostrador…
Os dejamos un vídeo super ilustrativo de lo que es el modelo chino, a juzgar por Julián Pavón:

Si ya desde la Edad Media establecía bien claro las diferentes estrategias  Sun Tzu en El Arte de la Guerra, ahora, os toca a vosotros: ¿Os ha pasado algo curioso con el chino de tu barrio, con la tienda de alimentación de debajo de casa o algo semejante? Seguro que sí! Cuéntanoslo!

Nuestro Cuarto Ganador del sorteo de One for All para Paco Jones es…

¡Enhorabuena, M. Enrique Calvo Tenreiro!

Has resultado el ganador del sorteo semanal de 1DAYPRICE del mando XSight Touch de One For All.

Este mando de la gama “Advanced” de One For All tiene un sistema sencillo y avanzado para poder configurarlo de manera sencilla.

Xsight Touch le permite utilizar el control con la punta del dedo y desplazarse por sus sensacionales funciones de la manera más fácil posible. Xsight Touch controla hasta 18 aparatos que incluyen equipos de todas las marcas que pueda imaginar. Con el control de actividades puede hacer funcionar más de un aparato pulsando una única tecla y ajustar configuraciones avanzadas. La pantalla táctil facilita la personalización de este control a distancia!!!! Increíble!

PacoJones_One_for_All_Xsight_Touch

¡Un mando para fardar de él! Te llegará a lo largo de la semana a tu domicilio.

Recordad, que el último de los concursos será a través de Facebook, os iremos contando como participar!

DAY OF FREAKS: ¿Cual es tu Friki preferido?

Portada%20Libro

Todo comenzó un 25 de mayo, de hace ya unos añitos. Para ser mas exacto cinco años. Ese día un “user” que se hacia llamar en la red “El Señor Buebo” analizó el hecho de ser “Friki”, y pensó: ¿Por qué no elegimos un día para establecerlo como el día de todos los frikis?. Así fue.

No creáis que el día mencionado anteriormente fue un día escogido al azar. No señores. Las casualidades las dejamos para otros ámbitos. Si esta gente es capaz de madrugar en sus vacaciones de verano para “tragarse” por e-nésima vez la quinta temporada de bola de dragón o hacer cola en kinépolis vestidos de Darth Vader para el estreno de la película. ¿Creéis que fue escogido este día a lo loco?. Pues no.

El día coincide con  el estreno oficial de Star Wars: a New Hope en el año 1977, primera película de la saga y “elemento sagrado” para los frikis de pura cepa, así como también coincide con el dia de la toalla.

Lo que si es cierto, que no todos los denominados “frikis” están deacuerdo con la celebración de un día como este. La creación del manifiesto Friki creó una división entre el grupo. Los “puristas” se desmarcaron de la celebración de este día por considerar que desde la sociedad y medios de comunicación no se les tomaban enserio (Entendible en cierto modo después de leer el manifiesto). Más tarde para contentar a todos se modificó este manifiesto, quedando todos contentos.

frikis

Por otra parte, existen los “frikis tv” esos personajillos que tanto sueño nos quitaron en la época de crónicas marcianas, cuando Javier Sardá invitaba al plato a estos tipejos para suscitar mofas continuas. En este juego ganaban todos, unos por la audiencia y los otros por la visibilidad que la tele les ofrecia. Es impresionante el poco pudor que pueden llegar a tener, capaces de aguantar una hora y media de insultos, risas, mofas por parte del presentador o tertulianos, a cambio de “cuatro perras”. Bien es cierto que sus bolos  por discotecas de poca monta supone una buena fuente de ingresos. ¿Les compensará?. No lo sé…

De entre todos, uno de mis preferidos es Tony Genil! No todos han comido macarrones con Michael Jackson, ni han llegado a Supervivientes, ahora llamada Frikis Island! ¿el tuyo?

Con este video podemos ver en su máximo esplendor lo que se refiere a los “frikis tv”, de la mano de Javier Cárdenas con su película FBI:

Volviendo al tema del DOF. En España que  nos gusta más la juerga que a un tonto una piruleta, el primer día de conmemoración se celebró en la la plaza de callao, medios como El País y El Mundo cubrieron la noticia. Incluso telecinco después del revuelo formado en la primera edición cubrió la segunda edición con conexiones en directo.

El existo fue sublime, tanto que la celebración del día se desplazo a otras ciudades como Cádiz, Huesca, Huelva y Valencia.

En fin serafín, a este ritmo, entre el dia de internet, el día del Friki, el día del orgullo gay… ¿Tendremos algún día del que no tendremos que estar orgullosos de nada? ¿El día del Cerdo? Os dejo otra perlita…

¿Qué hay de cenar?

Animals20Pigs20On20Parade_Chef20Boa

Seguramente que al leer el titulo del post que escribe “el menda” a todo el mundo se nos habrá abierto el estomago, ¿A que sí? Pero claro, yo entre que no tengo mucha idea de cocina, que estoy muy gordinflón, y que con mis pezuñas soy más escandaloso que Paquirrín un viernes noche, pues lo tengo chungo como para apañarme con la cocina…

El problema que existe es que, a nadie nos apetece nada ponernos a cocinar, y todo el mundo coincide en lo mismo. No es el hecho de cocinar, (que a todos nos gusta sentirnos los amos de los fogones) sino el hecho de una vez cocinado y con la barriga llena, ponerse a fregar, recoger, sacar la basura…

Hemos encontrado indagando por la red, el blog del comidista, que mediante un pequeño concurso invitó a todos sus seguidores a proponer una serie de elementos que podrían ser de gran utilidad en una cocina, que nos hagan la vida mas fácil y  que aún no se hayan inventado, el resultado fue un éxito, con una gran participación y artículos, a mi parecer, muy chulos.

De todos ellos, el que se lleva la palma a nuestro juicio es el Armario Lavavajillas… ¿No es genial?

Captura de pantalla 2011-05-22 a las 22.05.28

Por ello, desde 1dayprice, no dejamos de trabajar para haceros la vida más fácil, y día a día trabajamos duro para ofreceros los mejores productos relacionados con la cocina. Tenemos varios productos en cartera, muchos de ellos productos que nos habéis ido pidiendo a través de mails… Os agradecemos muchos las sugerencias, y es más: os invitamos a que después de leer este post, nos “forréis” tanto Facebook como Twitter de sugerencias para poder ayudaros a hacer la vida en la cocina más fácil. O en la sección creada para ello: ¡Paco al Rescate!

Como buenos cerditos, nos encanta comer. Siempre que sacamos en la Web: 1dayprice productos de cocina, nos gusta recomendar a nuestros amigos de la comunidad recetas “chulis” y rápidas, con las que podamos comer bien sin tener que pasar toda la tarde en la cocina, nuestras preferidas son: con dos huevos, genial para gente que no tiene “ni papa” de cocinar, y recetas light, para aquellos que de cara al verano quieren conservar un buen tipín.

Hablando de comida… se me ha abierto el apetito, os dejo ahora ( que está tan de moda) una serie de recetas del Señor Dukan, que creedme, son sabrosas y muy sanas.

Hablando de comer, no os podéis olvidar de beber mucha agua de cara al verano tan caluroso que nos espera… mirad lo que le pasó a mi colega por no beber mucho líquido…

Nuestra Tercera Ganadora del sorteo de One for All para Paco Jones es…

¡Enhorabuena, Sara Colmenero!

Has resultado la ganadora del sorteo semanal de 1DAYPRICE del mando XSight Touch de One For All.

Este mando a distancia de la gama “Advanced” de One For All Xsight controla hasta 18 aparatos de prácticamente cualquier marca que puedas imaginar. Con su control de actividad podrás incluso controlar más de un aparato con un solo toque. Y a través de Internet podrás ajustar opciones avanzadas y hacerse un mando a distancia a la medida. Tiene conexión USB para poder configurar las opciones a través de la red y tu portátil o PC.

oneforall_pacojones_1dayprice

Además de poder personalizarlo por completo, se recarga desde su base gracias a su batería. ¡Esto es un mando de electrónica avanzada! ¡Ahora sí que te pelearás por tener tú el mando!

¡Un mando para fardar de él! Te llegará a lo largo de la semana a tu domicilio.

Mis reflexiones sobre el “Día de Intenet”, by Paco Jones

Dia de Internet Me levanto y me empiezo a acicalar para ir a trabajar a mi empresa. Voy contento porque es una empresa de INTERNET, por si no lo sabes, se llama 1DAYPRICE.

Hoy es mi día, y aunque normalmente habría sido de esos días en los que podría no trabajar, eso hacen algunos gremios como los de publicidad el dia de la publicidad, yo voy más contento que unas castañuelas en manos de Sara Baras.

internet_pig_cropped


Fue nuestro día. Internet está aquí y está para quedarse y  por eso lo celebramos. Eso debió pensar Sir Tim Berners-Lee, cuando lo inventó. Si, fue el quién lo creó. Hoy tenemos la suerte de tenerle en España, más concretamente en Bilbao, de la mano de  Xabier Uribe-Etxebarria CEO de Anboto, la mejor startup del mundo 2010. Y le podremos oír en directo, por Streaming, porque merece la pena ver que es lo que nos depara el futuro y lo que nos tienen que decir del e-commerce en el BILBAO WEB SUMMIT

A lo largo del día de ayer, fueron llegando noticias del día de internet, los actos en la Casa de America, con Gaby Castellanos, las charlas de los gurus… pero el día se transforma a eso de las 6 de la tarde.

En ese momento, el 15M se pone en marcha. La #acampadasol toma fuerza y la democracia espontanea se sirve del medio INTERNET para coger fuerza. ¡A SOL TODOS, a la plaza de tu pueblo! Con optimismo y la esperanza que nos faltaba con respecto a la política …os recomiendo seguir los hashtags de #acampadasol, #nonosvamos y #spanishrevolution para estar al tanto de lo que está sucediendo, porque los medios estan dejando mucho que desear…y asi se han hecho eco sobre la noticia, por ejemplo, en la radio nacional.

Este vídeo me hizo pensar en que HAY OTRA MANERA DE PENSAR, y es posible.

La ley SINDEscargas

Hola amigos! Después de lo leído sobre la Ley Sinde, he de decir que en el clan de los Jones estamos un poco conmocionados. Os explico grosso modo de qué estamos hablando:

La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en la cual el Gobierno de Rodriguez Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009.

Peppa-Pig-Peppa_Pirata

Esta disposición final segunda afecta a una serie de campos, dentro de los cuales tres son los más importantes:

  1. Ley de servicios de la Sociedad de la Información
  2. Ley de la Propiedad Intelectual
  3. Ley Reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Uno de los puntos fuertes de esta ley es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura puedan cerrar páginas webs, que a su juicio, vulneren la propiedad intelectual.

Rebuscando por la red, he encontrado un artículo que me ha encantado: Ley Sinde for Dummies, o lo que es lo mismo, Ley Sinde para tontos. Yo siempre he sido un poco “corqui” en temas de politiqueo, así que me he empapado del artículo para contaros un poco como funciona esta Ley.

1DAYPRICE_PacoJones_Leysinde

Imagina que eres el dueño de una discográfica y que has encontrado una serie de páginas web desde las que se puede acceder a descargas gratuitas de la música que produce. Algo que no te gusta. Así que acudes a la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de mediar, arbitrar y salvaguardar los derechos de propiedad intelectual, y denuncias el caso. Este organismo, en concreto su Sección Segunda, atiende tu demanda y a continuación puede hacer dos cosas, que pueden ser simultáneas o no: acudir a la justicia para solicitar que el prestador de servicios a dicha página web -la empresa que la aloja, en la mayoría de los casos- facilite los datos del dueño del sitio -siempre bajo autorización judicial- y, por otra parte, solicitar también al proveedor de servicios que retire el contenido que infringe la ley.

Luego ya, que la denuncia se admita a trámite o no, es otro tema, más rollo si cabe que este…

También nos ha resultado curioso un caso que circula por la red, seguro que lo conocéis, donde se expone una “leve comparación” sobre dos situaciones medianamente parejas, cuyo final, créedme…No lo es.

Aquí tenéis el caso:

La primera situación trata de descargarse una canción de Internet.

La segunda de ir a un centro comercial y robar la discografía entera.

La resolución de la primera sería un delito con una pena de 6 meses a 2 años.

En cambio, el hurto de la discografía en El Corte Inglés, ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.2. del Código Penal).

¿Lo veis proporcionado? ¿No creéis que se les esté yendo de las manos?

Lo más triste de todo este asunto es que de salir adelante, sería una ley inútil porque su jurisdicción sería únicamente el territorio español. Quizás podría suponer el cierre de un montón de páginas web de enlaces -o no- pero quedarían tantas ahí fuera que sería imposible acabar con todas…

Además, en caso de prohibirse las descargas, provocarían un bajón económico de las compañías suministradoras de Internet, porque siendo sinceros…¿Quién necesita 10 MB de velocidad para ver el correo? Es más, ahora con los smartphones…si quitan los contenidos ni siquiera necesitaríamos una línea de Internet doméstica.

Pirata_PacoJones

Es decir, esta ley es un absurdo total. Lo más importante desde la granja, desde tu casa, tu oficina o cualquier sitio en donde estés, es expresar nuestra más sincera indignación con todo esto y abrir los ojos a quién se empeña en tenerlos cerrados o mira hacia otro lado.

Nuestro Segunda Ganadora del sorteo de One for All para Paco Jones es…

¡Enhorabuena, Cristina Parera Fuster!

Has resultadola ganadora del sorteo semanal de 1DAYPRICE del mando XSight Touch de One For All.

Este mando de la gama “Advanced” de One For All tiene un sistema sencillo y avanzado para poder configurrlo de manera sencilla. Puedes instalarlo en 3 sencillos pasos. No se necesita guía del usuario y para las configuraciones avanzadas se realizan a través de su sistema EZ<->RC en modo online.

One for All XSight-Touch-1

Si es que además, para que nunca pierdas la sensación de estar en el cine tiene un sistema retroiluminado, logos personalizables y batería recargable desde su base.

¡Un mando para fardar de él! Te llegará a lo largo de la semana a tu domicilio.

Jacko hizo lo imposible; cambiar de color

Demasiado autobronceador

En 1DAYPRICE hoy vendemos una Pistola Autobronceador Solac. Consigue mejorar el resultado de tu autobronceador para conseguir un moreno más homogéneo y uniforme. ¡Se acabó el miedo a parecerse a Naranjito!

El año pasado, para una boda que tenía, decidí por primera vez utilizar autobronceador. Ya sabéis que en las bodas todo el mundo intenta estar más guapo de lo normal, y yo no voy a ser menos, que aunque sea un cerdito, soy muy cuco. El caso es que en un principio dudaba si me quedaría bien ponerme morenito por aquello de tener la piel azul: yo lo que quería era parecer un pata negra ligón y lo mismo lo que me ponía era morado.

Untarme la crema autobronceadora me resultó un infierno: mis patas delanteras no me daban para llegarme bien al lomo, y además, con las pezuñas, no hay quien se extienda bien el autobronceador. Así que acabe que, en lugar de un cerdo, parecía una cebra azul y naranja. Me tuve que pasar media hora dándome con limón para que se me quitaran todas las marcas… qué lástima que no había descubierto este invento.

Esta pistola autobronceadora de Solac te ayuda a utilizar cualquier autobronceador líquido de una manera uniforme, para no tener marcas, y así conseguir un bronceado homogéneo profesional. Micro-pulveriza la loción directamente sobre la piel para no dejar rastros naranja en tus manos. Cuenta con dos velocidades para que lo uses en cuerpo y rostro. Además, cuenta con cargador, guantes de látex, gafas protectoras, protector de nariz, tapón obturador, tapa del depósito y protector anti-salpicaduras.

No puedo dejar de contar las mejores frases sobre el moreno:

- Gente que ha usado mal el auto-bronceador y parece que le ha atacado un subrayador naranja

- Si no quieres parecer un risqueto, no utilices toallitas del mercadona.

- Siempre me ha gustado el efecto Armani, contraste entre la elegancia del negro, el blanco de su pelo y el naranja de su color de piel

- Los ochenta estan de moda pero no tanto como para parecer naranjito

- El efecto cebra de algunas hace que la caza sea más interesante

- No te pegues a mi que manchas mas que Marujita dandote un abrazo

- Alguna vez te han confundido con un cono de obra?

- Estoy seguro que es del equipo nacional de fútbol holandes, mira lo naranja que está!

- Si te chupan el dedo, igual tienen premio.

- Si Julio Iglesias te viese, se moriría de envidia

- Creo que has confundido el bote de autobronceador con el de Tang

 Jacko hizo lo imposible; cambiar de color

Las Características Pistola Autobronceador Solac Bronze Air Perfection:

- Sistema aplicador de loción autobronceadora con resultado profesional.

- Bronceado homogéneo y uniforme: atomiza la loción autobronceadora micro-pulverizándola sobre la piel.

- Cara y cuerpo: 2 velocidades.

- Rápido: bronceado en una sola aplicación.

- Saludable: bronceado sin sol, evita sus efectos nocivos en la piel.

- Con y sin cable.

- Recargable: 50 min de autonomía.

- Apto para todas las pieles.

- Universal: se puede utilizar con cualquier la loción líquida del mercado.

- Depósito recargable para la loción: 60 ml.

- Accesorios: cargador, guantes de látex, gafas protectoras, protector de nariz, tapón obturador, tapa del depósito, protector anti-salpicaduras.

- Regalo: Loción autobronceadora de 150 ml., color natural.

Resultados:

- El bronceado aparecerá a las pocas horas de haber aplicado la loción. El tiempo y el tono dependen de la loción utilizada.

- Es recomendable no lavar la zona tratada hasta que haya transcurrido el tiempo necesario para que actúe la loción.

- Si quieres realzar el moreno o corregir alguna zona menos bronceada, repite la aplicación. Para una segunda aplicación, espera como mínimo 1 día.

- Hay que dejar que el producto se seque (10 min) y aplicar crema hidratante en la zona tratada.

- Para comprobar si la loción se ha secado, tocar suavemente la piel con el dorso de la mano.

¡Por una información limpia!

Sinpreguntasnohaycobertura

Indignación, es la palabra más escuchada en los círculos periodísticos las ultimas horas.                                                                                  

Profesionales de la información  están cansados de ser la “marioneta” de los políticos de turno, quién sin ningún pudor se limitan a “vomitar” su discurso unilateral no admitiendo réplica o preguntas desde los medios.

La noticia ha estallado sobre la tarde del día de ayer, cuando corrían como la pólvora emails de ciudadanos con esta noticia.

Una serie de grupos de periodistas, cansados de la manipulación por parte del poder político, han puesto el grito en el cielo y cansados de que su trabajo sea “teledirigido” han decidido crear la plataforma #SINPREGUNTASNOCOBERTURA. Aquí, mediante una recogida de firmas luchan por unas ruedas de prensa en la cuales, al finalizar, puedan realizar el aluvión de preguntas propias de su profesión. Una cosa es cubrir una noticia, cómo se hace con los comunicados y las noticias de agencias tipo EFE, otra es ser utilizado como una herramienta pura de marketing por no poder hacer esas preguntas.

DESDE 1DAYPRICE, OS ANIMAMOS A QUE APORTEIS VUESTRO GRANITO DE ARENA VOTANDO!!

Pincha aquí para FIRMAR: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N9499

No es un mero “pásalo”, gente con cierta importancia del panorama periodístico ya han hecho eco de la noticia:

Twitter PedroJ

De todo, lo peor es ver como el Presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Francisco Camps,  lleva dos años sin realizar una entrevista, y la primera para Las Provincias no abarca ninguna de las noticias reales e interesantes para los ciudadanos. Sin palabras. Mejor nos lo tomamos a guasa…